Envío gratuito en compras superiores a 60€

Proteínas

Proteínas suplementos

¿Qué son los suplementos de proteínas?

Los suplementos de proteínas que ofrecemos en Live your Dreams son productos que están compuestos por una alta concentración de proteínas. Estos tienen la finalidad de complementar la dieta y hacer que las necesidades nutricionales de los deportistas estén cubiertas. Estos suplementos de proteína pueden contener diferentes tipos de proteínas, tales como suero de leche, caseína, soja, huevo o proteína de carne.

La proteína es clave para fomentar el crecimiento y la reparación de los tejidos musculares y, por ello, se necesita una cantidad determinada para mantener la masa muscular que desees. Otro punto a destacar es que estas proteínas ayudan a reforzar el sistema inmunológico, a producir hormonas y enzimas necesarias y a mantener en un estado óptimo la salud de los huesos.

Estos complementos de proteínas se pueden consumir de diferentes maneras como, por ejemplo, en batidos mezclados con leche o con agua. Normalmente se suelen consumir tras el ejercicio físico para ayudar a la pronta recuperación del músculo o del dolor. 

Es esencial que sepas que los suplementos de proteínas no deben ser la única fuente de proteínas que consumas en tu dieta, pues lo recomendable es llevar un dieta equilibrada para asegurarte de contar con todos los nutrientes esenciales. 

¿Cuáles son los beneficios de tomar suplementos de proteínas?

Estos productos brindan un gran abanico de beneficios y ventajas. Estos suplementos de proteínas favorecen el aumento de la masa muscular magra. Esto se refiere al peso total del cuerpo compuesto por los músculos, el hueso y otros tejidos, pero dejando a un lado la grasa corporal, es decir, es la cantidad de músculo y tejido magro del cuerpo sin contar la grasa.

Las proteínas son esenciales para construir y reparar diferentes tejidos musculares, ayudando así a aumentar la fuerza y el tamaño de los músculos.

Por otro lado, los suplementos de proteínas ayudan a propiciar una mayor pérdida de peso. Este macronutriente ayuda a aumentar la saciedad y reducir los antojos, consiguiendo así que se disminuya la ingesta de calorías y se pierda más peso.

Además, es beneficioso para la pronta recuperación después del ejercicio, pues una vez realices ejercicio, tu cuerpo necesita reparar tejidos musculares que se hayan podido dañar durante el entreno.

En términos generales, los suplementos de proteínas son productos que aportan muchas ventajas a los deportistas, incluyendo una mejor salud ósea, un mejor sistema inmune y mayor número de hormonas y enzimas beneficiosas.

Por todo ello, los suplementos de proteínas pueden ser una herramienta esencial para ayudarte a alcanzar tus objetivos fitness y mantener una buena salud muscular. Sin embargo, recuerda que no deben ser utilizados como sustitutos de una alimentación saludable y equilibrada.

¿Cuándo se debe tomar los suplementos de proteínas?

Los suplementos de proteínas se pueden consumir en diferentes momentos del día, pues esto dependerá de lo que quieras conseguir y de los objetivos y horarios que te plantees. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones:

  • Después del entrenamiento: muchos deportistas prefieren tomar su batido de proteínas justo después de terminar el entrenamiento. De esta manera, hacemos que la recuperación muscular y el crecimiento mejore.
  • Por la mañana: ingerir un batido de proteínas por la mañana puede hacer que empieces el día con un gran impulso nutricional y puede ayudarte a mantener el metabolismo en marcha durante todo el día.
  • Entre las comidas: Tomar un batido de proteínas entre comida y comida puede hacer que tengas el hambre bajo control y puedas prevenir los antojos.
  • Antes de dormir: consumir el batido de proteínas antes de dormir puede ayudar a prevenir la descomposición en la noche mientras duermes y a mantener a tus músculos alimentados.