Envío gratuito en compras superiores a 60€

Recuperador Muscular

Recuperador muscular 

¿Qué es un recuperador muscular?

El tipo de recuperador muscular que ofrecemos en Live your Dreams son productos que se utilizan para ayudar al cuerpo a recuperarse después de un entrenamiento intenso o algún deporte. El objetivo de los recuperadores musculares que ofrecemos en Live your Dreams es disminuir tanto el dolor muscular como la inflamación, consiguiendo una recuperación más rápida y efectiva.

Otras personas consumen e incluyen estos recuperadores en su entrenamiento para ayudar a maximizar los beneficios del ejercicio e incluso disminuir el riesgo de lesiones.

¿Cuándo tomar un recuperador muscular?

Lo que recomendamos desde Live your Dreams es consumir el recuperador muscular una vez hayas realizado una actividad física intensa o cualquier tipo de deporte. Es una buena solución para aquellos deportes que requieren una alta intensidad o larga duración tales como levantamiento de pesas, deportes de equipo o carreras.

La ingesta de un recuperador muscular después de un ejercicio físico puede disminuir tanto el dolor muscular como la inflamación, ayudando a la recuperación del cuerpo. Por otro lado, te puede ayudar a prevenir ciertas lesiones y mejorar los entrenos posteriores.

Se debe tener en consideración que estos recuperadores musculares no son una solución mágica, pues existen aspectos como el sueño y el descanso que influyen en gran medida en la recuperación y el rendimiento en el deporte y en tu día a día, en general.

Principales propiedades del recuperador muscular

Las propiedades del recuperador muscular son varias. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Reposición de energía: como se ha mencionado anteriormente, estos productos pueden servir para aportar a tu cuerpo una gran fuente de energía en momentos de actividad de alta intensidad. Además, te ayuda a recomponer los niveles de glucógeno y otros nutrientes.
  • Rápida recuperación: estos productos te ayudan a recuperarte tras el ejercicio físico, reduciendo tanto la inflamación del músculo como el propio dolor muscular.
  • Disminución del estrés oxidativo: el estrés oxidativo puede dañar las células de tu cuerpo y provocar inflamaciones. Por ello, estos recuperadores musculares suelen contener antioxidantes que hacen que este estrés baje y se acelere la recuperación.
  • Aumento del rendimiento: la creatina o incluso la cafeína que está incorporado en nuestros recuperados musculares te ayudan a mejorar el rendimiento físico.
  • Hidratación: estos recuperadores contienen electrolitos, entre otros nutrientes que hacen que sea más fácil rehidratar tu cuerpo una vez hayas realizado un ejercicio físico intenso durante un determinado periodo de tiempo. De esta manera, se puede decir que es un aspecto clave en días calurosos o en deporte que conllevan un gran nivel de sudoración.

Además de una más eficaz recuperación y un mayor desarrollo muscular, te ayuda a regenerar nuevos tejidos en los músculos y así evitar lesiones o fatiga, pues son riesgos innecesarios que podemos evitar fácilmente.

Recuperador muscular para runners y otros atletas

Estos productos los puede consumir cualquier persona que realice algún tipo de deporte. Sin embargo, se recomienda para aquellos que conllevan una gran intensidad o resistencia. Por ello, los runners pueden hacer uso de los recuperadores musculares para obtener una rápida fuente de nutrientes después del entrenamiento intenso.

Una de las principales ventajas de estos productos es la capacidad que tiene de recomponer los niveles de glucógeno en el cuerpo. El glucógeno es una gran fuente de energía que es esencial durante las carreras o cualquier deporte que conlleve esfuerzo físico. Para ello, estos recuperadores tienen carbohidratos de rápida absorción que ayuda a recomponer los niveles de glucógeno y te aporta mayor energía.

Por otro lado, los recuperadores musculares hacen que tu inflamación disminuya, así como el dolor muscular también. La razón de ello es que contienen ingredientes antiinflamatorios y antioxidantes que hacen que elimines el estrés oxidativo y promuevas la recuperación de los músculos más afectados por el ejercicio.

Además, nuestros recuperados musculares te ayudan a mejorar el rendimiento en los entrenamientos que tengas en un futuro y evitar que tengas más lesiones..