Geles deportivos
Los geles deportivos son productos específicos para personas que realizan deporte y necesitan una fuente de energía de forma rápida y fácil. Los geles de Live your Dreams contienen carbohidratos, electrolitos, cafeinas, así como vitaminas para así aumentar el rendimiento. Además, te ayuda a acelerar la recuperación muscular. Te ofrecemos los geles en formatos individuales para que los puedas llevar contigo en el entreno y sea más fácil de consumir
¿Qué aportan los geles deportivos?
Los geles deportivos te brindan una gran fuente de energía para afrontar el ejercicio físico de una mejor manera. Además, contienen electrolitos como, por ejemplo, sodio, potasio y magnesio para así recuperar los minerales que se pierden debido a la sudoración. De esta manera, se previene la deshidratación y se equilibran los niveles de electrolitos del cuerpo.
Por otro lado, pueden contener cafeína y vitaminas para mejorar el rendimiento y la recuperación de los músculos. Además, mejora el estado de ánimo ya que ayuda a disminuir la fatiga mental, consiguiendo así realizar ejercicios durante un mayor tiempo. Otro punto a favor es la quema de grasa, pues la cafeína aumenta la tasa metabólica y la oxidación de grasas.
Es esencial tener en cuenta que cada persona es diferente y, como consecuencia, los efectos de los geles no son iguales para todos.
¿Cómo se deben tomar los geles deportivos?
Todos los geles deportivos, incluidos los de Live your Dreams, se deben tomar una vez hayas leído las instrucciones del fabricante. Además, se recomienda beber agua junto a los geles para así mejorar la absorción y evitar problemas en el estómago.
Otro punto a tener en cuenta es el momento de la ingesta, pues se debe tomar durante el ejercicio intenso ya que es cuando el cuerpo necesita más energía. Ten en cuenta que cada deportista es diferente y debe encontrar lo que mejor le funcione sin exceder la dosis recomendada.
A continuación, te presentamos más detalladamente los pasos que debes seguir para la ingesta de los geles deportivos
1.- Conoce tu necesidad: en primer lugar debes saber qué tipo de ejercicio vas a realizar y durante cuánto tiempo. De esta forma, podrás planificar cuándo tomarlos y cuántos geles llevarte al entreno.
2.- Lee las instrucciones del gel: cada gel tiene puede tener unos procedimientos distintos. Esto te ayudará a saber qué cantidad consumir y la forma de usarlo
3.- Prepara previamente tu gel deportivo: ten listos antes de empezar cualquier actividad física que vayas a realizar el gel deportivo y el agua. De esta manera, te lo podrás tomar lo más rápido posible.
4.- Consumelos en el momento justo: como se ha mencionado anteriormente, ten preparado los geles ya que estos se deben tomar durante el ejercicio intenso. Esto es debido a que es el momento en el que necesitas más energía.
5.- Bebe agua: es esencial que bebas agua junto a los geles para ayudar a la absorción y así evitar situaciones indeseadas en el estómago.
¿Cuánto tarda en hacer efecto los geles deportivos?
El tiempo en surgir efecto de los geles deportivos varían por diferentes razones. Puede depender del tipo y cantidad de carbohidratos que contenga cada gel. Además, hay que tener en cuenta la velocidad de absorción del cuerpo, así como la intensidad del ejercicio físico.
En términos generales, una vez consumidos, suelen tardar entre 5 y 15 minutos en hacer efecto. Por otro lado, es clave recordar que estos geles deportivos no son una solución mágica y, por ello, se deben complementar con una buena hidratación y alimentación. Además, cada persona es diferente y puede reaccionar de una forma distinta. Por ello, te recomendamos que pruebes diferentes geles y compruebes cuál se adecua mejor a tus características y situación.